tentaculo derecho

Entradas de blog

¡Holita gente!

Escrito por Meloco el 16/10/2016
Cómo estais? ^^
Se acabó la era sin wifi! Alabado sean los técnicos de Vodafone!

Os traigo buenas noticias, por fin me he decidido a subir mi nuevo cómic Peca!

He subido solo la portada, pero ire subiendo mas cosillas segun lo avance.

Y os dejo mi cuenta deviant y mi twitter por si quereis ver que cosas hago. ^^

¡Que tengais un buen día! :3

¿Cómo estais? :3

Escrito por Meloco el 31/08/2016



arlek_se_mueve__by_liblathemeloco-dag2um8.gif

¡Ya me queda menos para acabar con los exámenes! Y he pensado en subir algo para animar mi regreso, que será en breves. Aquí teneis mi primer gif animado.

Si veis que no funciona no os preocupeis, estaré un rato mirando como lo hago funcionar.

¡Que tengais un día croquetástico!

[Superblog] Avance informativo del cómic "Kun"

Escrito por Meloco el 01/08/2016
¡Muy croquetosos días!

Hoy estamos aquí para contaros qué tengo hecho del cómic Kun. :3

Pero primero debemos preguntarnos: ¿Qué es Kun?

arte_48125.jpg

Es un cómic que nació hace dos años como una idea apenas boceteada, con historias locas de ángeles, demonios y criaturas extraordinarias en un mismo mundo.

Y lo empecé en verano junto a Fer (mi media croqueta <3), peeero como teníamos diferencias artísticas y de guión en el cómic, a la larga se quedó en una idea, un concepto de proyecto que no acabamos.

Y ahí se quedó un tiempo, hasta que Fer decidió darme el relevo y seguirlo por mi cuenta. Al principio me negué, me daba mucha pena que me diera a mí todo el trabajo que hicimos juntos, y me hacía ilusión acabarlo con él. Pero acabé aceptando, con la condición de que le pediría consejo y ayuda como antes hacía.

arte_48124.jpg

arte_48123.jpg

Tuve que rehacer muchas cosas, ya que la historia tal cual era una amalgama de cosas sin sentido, hechas por dos personas que no acababan de encajar en una misma historia. Hubo cosas que respeté porque me gustaron, y otras las deseché, intentando darle consistencia a la historia, hasta que me atreví a coger el toro por los cuernos y hacer la historia algo mío, algo personal. Lejos de enfadarse, Fer se alegró de que me atreviera a hacer cambios más drásticos, y me apoyó en todo el trayecto.

arte_48128.jpg

Y ahora, ¡vamos con lo que tengo hecho! Kun es la historia de un pequeño llamado así, que se adentra en un mundo mágico y caótico, con una idea muy clara de qué es lo que busca: averiguar de dónde narices ha salido, dónde están sus padres y en qué lugar de ese mundo puede encajar.

arte_48126.jpg

Pero un niño no puede andar muy seguro solo por el mundo, y menos en uno lleno de criaturas peligrosas y desconocidas para él. En su aventura se cruzará con diferentes personajes, cada uno con su historia y su sueño a cumplir, y algunos de ellos decidirán acompañarlo en su viaje.

Chasmerglion, Chas para los amigos, un locuelo ciencimago que le encanta experimentar (de forma demasiado literal), Miraelis, la joven religiosa que intenta superar sus numerosos miedos, Andros, el pescador que busca llegar al nivel de su madre como cazamonstruos, Rainik, un cachorro que busca descubrir los secretos de un mundo que desconoce, y Crom, el hamster mascota que se ganó el respeto de su amo Kun.

El mundo es un caos natural que se retuerce y sus criaturas se están dando cuenta de ello, ¿podrá nuestra querida trupe adolescente descubrir que le ocurre al mundo? Lo sabreis cuando menos lo espereis...

Muchas gracias por leer, espero que os haya gustado este avance, me alegra mucho que me hayais preguntado por el cómic, es un gran honor compartir mi trabajo con todos vosotros. ^^

Si teneis más dudas que pueda resolver, ideas, consejos, cualquier cosa, dejadme un comentario, y dadme a like para hacerme sentir querida. <3

¡Que tengais un buen día croquetos, chauuu!

Cambio de ritmo de subida de tiras

Escrito por Meloco el 31/07/2016
¡Croquetas mañaneras!

Vengo a daros noticias sobre mi ausencia estos dos días. El 28 fue mi cumple, por lo que estos días he decidido tomarme un descanso, y puesto que el mes que viene tengo recuperaciones y tengo que estudiar duro, no puedo seguir con mi ritmo de tiras actual de dos a la semana.

Tengo que hacer tiras al ritmo que pueda hacerlo, no voy a volver a cometer el error de ir con un ritmo imposible de seguir. Bajaré a una tira por semana.

Y por cierto, ¡al final hemos llegado a los 10 likes para enseñaros un mini avance del cómic que estoy preparando! ¿No es genial? >< Subiré un blog en condiciones con dibujos y cositas hechas y otras que son aun conceptos a trabajar.

Siento mucho las inconveniencias que puedo haber ocasionado, subiré cositas guays pronto, prometido. :3

¡Que tengais un buen día, croquetos!

Gracias

Escrito por Meloco el 28/07/2016
No quería ponerme ñoña, pero es algo que necesito escribir.

Cuando empecé en Subcultura, allá a finales del 2015, me hizo mucha ilusión empezar a dibujar, aunque solo tenía una tablet y no sabía muy bien usarla. Después del embrollo de enero/febrero, por el cual dejé de publicar tiras, pasé por una etapa muy dura de mi vida, y creí que nunca volvería a subir tiras con la cabeza alta.

Me daba vergüenza dar explicaciones y no quería dar mala impresión, lo creía todo perdido.

Pero he tenido el valor de volver, y seguir con mi sueño de dibujar, y después de apenas unas semanas, mis fans han aumentado y me habeis apoyado muchísimo. Y por eso quería daros las gracias a todos los que me habeis dado ánimos, comentado mis tiras, faneado, y hasta dado hype, aunque solo haya sido un poquito.

Siento que soy capaz de seguir dibujando, y que si me sigo esforzando en mejorar y aprender, podré hacer lo que me proponga.

Ahora me encuentro escribiendo el guión de mi futuro cómic, del cual os seguiré dando avances según vaya tomando forma.

Gracias por todo el apoyo chicos, he puesto una imágen de hype para animar la cosa también, espero que os guste. ^^

PD: Si consigo diez likes, os daré un mini avance de lo que tengo hecho del cómic. ¿Os animais? ;3

Bocetos de tiras

Escrito por Meloco el 16/07/2016
DcagmN6.png

sDyNSxq.png


¡Aquí están los bocetos de las tiras prometidas! La verdad es que ando un poco mareaducha con tanto calor, y no he podido concentrarme en acabar ninguna, ¡pero a su debido tiempo!
¡Que tengais una buena noche! ^^

Edit: Me he tirado como media hora intentando poner bien los links para que se vieran las tiras, es lo que tiene haberle perdido el tranquillo a estas cosas. xD

¡He vuelto! ¡Y traigo noticias frescas!

Escrito por Meloco el 20/12/2015
Hola hola hola, cuanto tiempo sin escribir en el blog eh? Y eso que solo es el tercero que escribo en lo poquito que llevo en Subcultura.
Bueno, al turrón, la primera y más importantísima razón por la que he vuelto es... que acabé los exámenes! :D

*hurraaaa bieeeen wuuuu confeti y cosas bonitas*

Y de paso aprovecho para escribir ANTES de coger las notas, ahora que me dura la alegría. xD
Y bueno, y ahora os preguntareis: y a nosotros por qué nos debería importar que la friki esta esté de vacaciones?
Muyyy buena pregunta, pues porque significa, queee...

*redoble de tambores, pausa dramática*

¡¡¡Tiras crocreteantes y avances en mi cómic!!!
¿A que es genial? :3
Y lo de las tiras sabreis que es si me habeis faneado y tal, pero y lo del cómic? Pues bien frutillas, hace muuucho tiempo que llevo ideando un cómic de aventuras, escrito y diseñado por una servidora, y aunque ahora se encuentra en pañales, mi musa o la virgen de los milagros, no se quién, me ha bendecido con más ideas, e incluso me he atrevido a escribir el guión de los primeros capítulos. Aunque la pregunta del millón es, para cuando estará listo para empezar a publicarse aquí?
No tengo una respuesta clara, ya que además de acabarlo quiero pulirlo y tenerlo lo más planeado posible para no dejarlo en hiatus por algún fallo del guión, incoherencia, etc.
Qué? Que aun así no os quereis quedar con las ganas y quereis saber cuando tendré al menos el primer capítulo? Bueno me voy a aventurar a poner como fecha no muy lejana... el verano de 2016? ¡Quien sabe!
Si quereis tambien puedo subir algun dibujo o diseño mientras el desarrollo del comic avanza, o incluso hacer un hype y subirlo ahí, pero solo si veo que me lo piden, así que opinad en los comentarios!
Y creo que eso es todo! Un gran abrazo para todos, nos vemos por aquí. ^^